1. Thales de Mileto
Puede estar sesgado, pero consideramos que esta lista debe estar encabezada por Thales de Mileto, que vivió en el siglo VI AC. Padre de la filosofía occidental y uno de los primeros en explicar los fenómenos naturales sin hacer referencia a la mitología-técnicamente le convierten en el primer científico del mundo. Incluso inventó las matemáticas.
2. Leonardo da Vinci
Leonardo era un genio universal. No contento con ser un artista del Renacimiento y un científico visionario, destaca como uno de los ingenieros más brillantes de la historia. Mucho antes de que fueran técnicamente viables, inventó el helicóptero y el tanque de batalla. Sobresalió por sus diseños para telares mecánicos y sierras hidráulicas. Además dibujó los planos para submarinos y robots. La lista de sus contribuciones al mundo de la ingeniería es prácticamente interminable.
3. Thomas Edison
Edison fue el inventor arquetipo y personifica el espíritu americano de la investigación y el espíritu empresarial. Un hombre de negocios astuto con la imaginación desenfrenada, se le atribuyen miles de inventos, incluyendo el fonógrafo, la bombilla eléctrica, el teléfono (aunque Alexander Graham Bell llegó a la oficina de patentes antes en esa ocasión), la cámara de vídeo, el micrófono y las pilas alcalinas. ¿Sabías que Thomson, una de las empresas que más tarde se convirtieron en el grupo Thales, se creó para explotar algunas de las patentes de Edison?
4. Arquímedes
Arquímedes fue sin duda uno de los grandes nombres de la ingeniería en el siglo tercero. Aunque se conocen pocos detalles de su vida, él es considerado como uno de los principales científicos de la antigüedad clásica. Le debemos a Arquímedes la invención de la polea, la palanca, la catapulta... por no mencionar el tornillo de Arquímedes. ¿Y dónde estaría hoy la mecánica de fluidos sin ese momento inicial Eureka?
5. Benjamin Franklin
Como inventor, Benjamin Franklin fue uno de los hombres que inventó América! Pero el hombre que ahora es aclamado por ser el primer científico de Estados Unidos fue también un impresor, un activista, un estadista y diplomático-y sobre todo un inventor e ingeniero respetado. Su legado incluye el pararrayos, lentes bifocales, y, según algunos, los primeros experimentos en la nanociencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario